Empresas de Belleza son pionero en el Clúster

 

Noticia sobre  clúster de Belleza

Noticia sobre clúster de Belleza

Empresas de belleza son pioneros en cluster

 

 

Los  fabricantes de productos de belleza del país son pioneros en la formación de cluster o asociaciones de empresas relacionadas. Estas  cuentan hace años con una asociación. Incluso es el sector que está más preparado para empezar el proyecto del AIRD.

Aunque este no es un sector tan grande en generación de empleos y producción, como lo es el sector de cacao y plástico. Timoteo Pérez, consultor de IKEI destacó que este sector cuenta con peculiaridades muy importantes. En primer lugar el desarrollo del sector, que se ha expandido como si fuera una marca país, pensado sobre todo en el mercado estadounidense.

La estrategia para este sector es crear un clúster con potencial de nichos de mercado, basado en un producto de consumo para suplir la demanda  en el mercado nostálgico, es decir dominicanas que residan en otros países pero prefieren los productos locales.

Reconoció a los productos de belleza dominicanos  calidad, al estar diseñados según el  tipo de cabello rebelde,  que es afectado por las  condiciones climáticas de un país tropical, lo cual abre las posibilidades al mercado afroamericano.

Además es un sector que tiene una buena producción y demanda, y también es  muy innovador.

Ana Ysabel Acosta, coordinadora del programa de la AIRD destacó que hasta el momento el sector exporta de manera informal, ya que mayormente son personas, mas que empresas,  las que compran grandes cantidades de productos que comercializan en  el exterior. Dijo que por eso se buscan los nichos de mercados para elevar esas exportaciones a EU.

Acerca de Ervidania Contreras

El Cluster de Productos de Belleza de la República Dominicana forma parte del Proyecto del BID Innovación Industrial: Compitiendo en Rapidez y Flexibilidad, que busca contribuir a mejorar la competitividad de los clusters del sector industrial exportador dominicano, desarrollar e implementar un modelo de negocios basado en la rapidez y la flexibilidad, en los sectores seleccionados.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Empresas de Belleza son pionero en el Clúster

  1. Dinorah Subero de Quezada dijo:

    Hola, amigos y colegas del Closter.
    Como comienza el Exito?, pues con propositos, realistas, practicos. El exito debe ser buscado con entusiasmo y disciplina.
    Adelante colega del Closter, por fin entramos al tunel, pronto encontraremos la salida.
    Para Q & S Labs. es un gran honor pertenecer al mismo.

  2. Creo que la idea del Cluster es excelente, ahora hay que poner enfase en la capacidad asociativa y en la partilla de ideas, conceptos de gestion, etc de los Dominicanos. Ese es el punto mas complicado.
    El otro asunto es el pragramatismo, o sea, hacer cosas es mas importante que hablar de cosas. En este tema hay que caminar rapido, y hacer cambios porque quien mucho habla poco o nada hace.

  3. LA INICIATIVA DEL CLUSTER TRAERA SUPERACION Y SANA COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR.

  4. noel ureña dijo:

    LA INICIATIVA DEL CLUSTER ES UNA PRUEBA DE QUE LA PRODUCION NACIONAL DE COSMÉTICOS PUEDE ALCANZAR NIVELES DE CALIDAD Y COMPETIVIDAD HASTA EL NIVEL QUE NOSOTROS COMO GRUPO ESTEMOS DISPUESTO ALCANZAR.

  5. LUCY MEJIA dijo:

    La formación del cluster traerá no solo competitividad , muy especialmente traerá mejor calidad.
    Adelante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s