Empresas de belleza en RD penetran con éxito en mercado EE.UU

Para su conocimiento compartimos con ustedes la noticia publicada en el periódico Hoy del 02 de Octubre del 2010.
Escrito por: ADALBERTO DOMINGUEZ

Nueva York.- Fue exitosa la exposición que hicieron hicieron durante dos días en el Jacobs K. Javits Convention Center de Nueva York varias empresas fabricantes de productos de cosmetología y belleza en la República Dominicana con el objetivo de insertarse al mercado de los Estados Unidos, el cual representa millones de dólares anuales en exportaciones, lo cual les asegura un futuro promisorio a ese sector y el incremento de la economía para su país.

Tras terminar la exposición los empresarios de belleza y salud participaron en un encuentro-agasajo en el salón principal del el consulado dominicano, localizado en el cuarto piso del 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en el área de Times Square en Manhattan, donde evaluaron los resultados de su participación en la cita anual en la que pudieron explorar nuevas perspectivas de negocios y nichos de mercados para colocar sus productos.

La actividad fue presidida por el cónsul general, licenciado Rafael Evans, Kenia Abreu, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres Hispanas, con la coordinación del arquitecto Jorge Selman, representante del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), en Nueva York.

Entre otras empresas que expusieron sus productos figuran los laboratorio Karents, MK, Noruel, Crom; Union, S. A.; Lemuel, Schuca, J. M. Rodriguez, Lafier; Kapril Industrial, C. x A.; y Pony Hair, C. x A., representados por los empresarios dominicanos Víctor Sanz, Rafael Sena, Emilio Figueres, Natalia Urena, Maria Díaz Guiteras, Marlene Almonte, Altagracia Figueroa, Christian Schulz, Juan Rodríguez, Idolise Camilo, Teresa Polanco y Oscar Toyos.

Empresarios, propietarios de salones y especialistas expresaron que el evento ferial les permitió ampliar las oportunidades de expansión y desarrollo de la industria de la cosmetología y la Balleza lo que, al mismo tiempo, plantea nuevos retos en materia de calidad y eficiencia de sus productos.

“El mercado norteamericano nos ofrece amplias oportunidades de crecimiento, pero debemos redoblar los esfuerzos por mejorar constantemente la calidad de nuestros productos”, aseguró Kenia Abreu.

Para el licenciado Evans fue motivo de satisfacción la destacada participación de la delegación dominicana en la feria de Nueva York, al considerar esa ciudad como un mercado importante para la colocación de los productos del sector belleza y cosmético.

“Siempre estamos en la mejor disposición de apoyar y promover los esfuerzos de crecimiento y desarrollo de los sectores productivos porque eso beneficia a la economía”, expresó.

En el encuentro también hablaron el arquitecto Selman, las licenciadas Nilda Arias, encargada del Departamento de Nuevos Negocios del CI-RD y Altagracia Vólquez, del sector cosmético. Al final del encuentro los empresarios y propietarios de laboratorios expusieron sobre los estándares de calidad de sus productos y las inversiones que realizan para satisfacer las cambiantes exigencias del mercado norteamericano.

El CEI-RD auspició la participación de la delegación dominicana en la feria de Nueva York, como lo ha hecho en otros países, en la continuidad de los esfuerzos por abrir nuevos espacios a la producción nacional, con el objetivo de incrementar su calidad y cantidad exportable y generar más empleos y divisas en beneficio del país.

Acerca de Sheilly Núñez

Cluster Manager de Productos de Belleza
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Empresas de belleza en RD penetran con éxito en mercado EE.UU

  1. Queridos colegas Empresarios, !felicidades por tan maravilloso exito en la feria de New York!
    Feliz regreso a todos….

  2. Elsa mejia dijo:

    Felicidades.
    nos alegra el exito de la feria.
    quisimos participar pero lo supimos muy tarde, por un suplidor,y no pudimos prepararnos para participar.Por favor queremos participar avisennos por esta via
    gracias.
    Elsa mejia
    Perlisa.

  3. Las empresas dominicanas nos sentimos muy felices y agradecidos con el CEI-RD por todo el apoyo recibido, la buena logistica y organizacion que tuvieron para que todos lograramos nuestros objetivos durante la feria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s