CONCLUYE EXITOSAMENTE LA PRIMERA EXHIBICION DEL CLUSTER DE PRODUCTOS DE BELLEZA

El pasado 07 de diciembre del 2010,  en los salones del Icei, CEI-RD, se dieron cita cientos de personas para presenciarla primera Exhibición de Productos de Belleza Domincianos, realizada por el Cluster de Productos de Belleza. En esta actividad se pudo presenciar el lanzamiento de nuevos productos, así como compartir con los expertos fabricantes y conocer productos líderes del mercado nacional e internacional.

En la actividad participaron 20 empresas dominicanas, entre ellas:  Laboratorios Unión, Laboratorios MK, Laboratorios Carolina, Laboratorios Lemuel, Rysell, Royste, Halka Industrial, Kapril Industrial, Inversiones y Negocios, S.A., Laboratorios JM Rodriguez, Lab. E & M, Lab. Dr. Collado, Laboratorio Q & S, Laboratorio Capilo Español, SRL, Laboratorios Noruel, Empresas Nexxi, Schuca, S.A., Laboratorios Karents, y Laboratorios Rivas.

Todas estas empresas dedicadas a la fabricación de cosméticos, productos capilares, tratamientos, maquillajes, cremas, higiene personal, entre otros, quienes forman parte del Programa Innovación Industrial: «Compitiendo en Rapidez y Flexibilidad», que auspicia el BID-Fomin y la Asociación de Industrias de la República Dominicana y que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad.

Este mismo día La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) firmaron un acuerdo de colaboración que busca contribuir a mejorar la competitividad de los clústers del sector industrial exportador dominicano.

El acuerdo firmado entre el director del CEI-RD, Eddy Martinez Manzueta y El presidente de la AIRD, Manuel Diez Cabral, tiene como propósito contribuir con el desarrollo de un modelo de negocios basado en la rapidez y la  flexibilidad, en los sectores.

Martinez Manzueta, Director del CEI-RD Afirmó que para el año 2009 las exportaciones de estos productos y el valor exportado fue de US$37.4 millones. Empero para los primeros diez meses del año 2010 las exportaciones registran un valor de US$36.5 millones, lo que expresa una recuperación en los valores exportados y podría finalizar el año con exportaciones sobre los 40 millones de dólares.

Otras Noticias relacionadas con el Evento:

http://prensard.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1784:-crece-demanda-de-productos-dominicanos-en-eeuu-las-antillas-y-venezuela&catid=59:negocios&Itemid=183

http://listindiario.com/economia-and-negocios/2010/12/7/169366/Exportaciones-de-cosmeticos-se-duplican-este-ano-con-US40-MM

Acerca de Sheilly Núñez

Cluster Manager de Productos de Belleza
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CONCLUYE EXITOSAMENTE LA PRIMERA EXHIBICION DEL CLUSTER DE PRODUCTOS DE BELLEZA

  1. Elsa mejia dijo:

    Nos alegra saber que fue un exito la primera exibicion de productos debelleza dominicano.Lamentamos mucho enterarnos con solo dos dias de anticipacion,
    y no poder participar. Saludos.

  2. Nos alegro mucho, la organizacion, apoyo y solidaridad con que concluimos la exibicion de los productos cosmeticos que orgullosamente fabricamos en nuestro pais.
    ¡ Felicidades, a expositores y organizadores.|

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s