Trabajo Televisivo sobre Productos de Belleza y Cosméticos en R.D., gana el premio GAB al Periodismo Económico

La Asociación de Industrias de la República Dominicana consideró que el servicio brindado por el periodismo económico a través de medios televisivos, escritos y digitales, se ha tornado fundamental para que la sociedad dominicana se haga consciente de la urgencia de implementar un nuevo modelo económico que fomente la producción de bienes transables y las exportaciones.

Circe Almánzar Melgen, Vicepresidenta Ejecutiva de la AIRD, hizo la afirmación al anunciar los ganadores del Premio al Periodismo Económico “George Arzeno Brugal” en su segunda edición.

El jurado del premio decidió otorgar el galardón en la categoría de televisión al trabajo de Awilda González titulado “Productos de Belleza y Cosméticos: una industria en crecimiento”, el cual fue producido para el programa Jornada Extra de Teleantillas. En su decisión establece que “constituye un ejemplo de lo que está llamada a ser la pequeña industria dominicana: una industria con capacidad exportadora, de innovación y de control de calidad, a la vez que presenta el modo en que este subsector ha ido superando algunas de sus dificultades y la importancia de la iniciativa clusters de la AIRD para su desarrollo”.

En la categoría Prensa Escrita y Digital el jurado otorgó por igual el premio a los periodistas Esteban Delgado –El Caribe- y Cándida Acosta –Listín Diario-, considerando que ambos presentaron trabajos que constituyen –uno desde el periodismo investigativo y la otra desde el reporterismo diario- esfuerzos por revelar el comportamiento de un sector tan importante como el industrial para la economía dominicana.

Almánzar Melgen señaló que para el jurado fue sumamente difícil tomar una decisión en esta categoría pues se presentaron trabajos de otros periodistas con calidad significativa y agradeció a todos no sólo su participación sino “sobre todo su conciencia de que el sector industrial constituye una de las piedras angulares del desarrollo del país que ustedes, los periodistas, y nosotros queremos”.

“No nos imaginamos los logros de los sectores productivos ni tampoco el conocimiento de sus penurias sin el ejercicio de un periodismo responsable, que difunde y analiza los problemas, como el que realizan ustedes”, enfatizó Almánzar Melgen.

La entrega del premio a los galardonados se hará en fecha próxima –dentro del aniversario de la AIRD-, la cual será dada a conocer oportunamente.

Acerca de Sheilly Núñez

Cluster Manager de Productos de Belleza
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s