¿Cómo Conquistar El Mercado Femenino?

Por: QuimiNet / Fuente: QuimiNet

Pensar en una estrategia de marketing para mujeres es una tarea titánica tomando en cuenta que los cambios en el mercado femenino son cada vez más grandes. Los roles en el mercado con respecto al hombre y la mujer seguirán cambiando, se espera que en este 2011 el sector femenil se enfoque más en automóviles, deportes y tecnología.

Es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:

– Economía
– Educación
– Política
– Sociedad

Son temas que están interesando mucho más a la mujer en este inicio de década, y están conduciendo a una revolución en el consumo de las mujeres. Estudios que se han realizado en diversos países concluyen que: en su mayoría las mujeres se sienten insatisfechas por parte de las empresas en cuanto a lo que ofrecen en productos y servicios para ellas, ya que la mayoría sigue enviando mensajes  y tiene aun su fijación en el mercado masculino, piensan además erróneamente que las mujeres actuarán como los hombres en sus gustos y preferencias por el consumo.

Tips para conquistar el mercado femenino

El mercado femenino merece de manera ¡urgente! toda la atención por parte de las empresas y negocios. El poder adquisitivo de la mujer ha incrementado, muy importante será aprovechar con un marketing bien construido para la mujer todas la oportunidades que este sector genere. Estos tips se deben tomar en cuenta para tener clara la idea de lo que lo el mercado femenino espera.

A la mujer le atraen más los detalles estéticos. Se inclinan más por lo funcional.

Les atrae todo lo relacionado con salud y bienestar. Negocios como el SPA, gimnasios, centros de yoga y de nutrición, así como productos de comida, bebidas, vitamínicos entre otros son un éxito en el marketing femenino.

A las mujeres les motivan los aspectos familiares. Negocios, servicios o productos que promuevan la unidad familiar, la comunicación, el buen desarrollo de los hijos son ideales.

La mujer moderna es más práctica y tiene menos tiempo. Todo lo que tenga que ver que le pueda brindar información a la mujer sobre que hacer con una vida tan agitada, cómo organizarse, cómo resolver contratiempos   y hacer todo más simple le será de ayuda y con seguridad consumirá eso que le proporcione soluciones.

Su imagen y belleza. La ropa y el calzado son líneas de producto muy importantes, ninguna mujer se resiste a la moda y la belleza, por lo que su poder adquisitivo en este rubro es muy alto.

Factores a tomar en cuenta para una buena estrategia de marketing para la mujer

Foto por o0bsessed

Para lograr posicionar una buena estrategia de marketing para mujeres es necesario tener en cuenta estos factores:

– Estrategias que cultiven sus emociones.
– Estrategias que se ganen sus sentidos.
– Estrategias que puedan cumplir sus exigencias.

El marketing está en sus manos al tener un poder adquisitivo que en diversos rubros ha ido subiendo, lo que les da más libertad en sus decisiones de compra.

Por lo que los aspectos a conquistar son:

– Conquista de los deseos.
– Conquista de los gustos.
– Conquista de sus aspiraciones.

La estrategia de marketing debe ser más estructurada, por lo que pensar bien en el tipo de negocio, servicio o producto a ofrecer requiere de un estudio a fondo, de hacerlo con seguridad se ganará más de lo que se hubiera pensado en todos los aspectos.

Para leer este artículo completo, les invito a visitar: http://www.quiminet.com/ar6/ar_armadddsaadvczgt-como-conquistar-el-mercado-femenino.htm

Y otros artículos similares relacionados con el sector de cosméticos en el link: http://www.quiminet.com/art/industrias_sector.php?id=%259D%25C3%251A%258B%255D%25D0%252F%2528

Acerca de Sheilly Núñez

Cluster Manager de Productos de Belleza
Esta entrada fue publicada en Artículos Especializados. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo Conquistar El Mercado Femenino?

  1. Este tema es interesantisimo, pues ya nuestra manera de ver la vida e interactuar en ella y con ella, ha variado en los ultimos años, sobre todo, con la prepacion academica de nuestro genero.
    A aplicarlo, en nuestras estrategias de mercadeo.!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s