Brasil integra grupo mundial de reglamentación en cosméticos

En la última semana fue oficializada la entrada definitiva de Brasil como miembro participante del comité de la ISO/TC 217, grupo mundial de reglamentación global de los productos de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos. El país recibe el derecho de manifestarse sobre la reglamentación del sector, por medio del Comité Brasileño – CB57 de Cosméticos de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT). El comité está coordinado por la Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (Abihpec).

“Desde 2004 Brasil participa en las reuniones de la ISO/TC 217 como O-Member (Miembro Observador). Ahora, con el crecimiento del sector de HPPC brasileño (…) podemos celebrar esta importante conquista, que colocará Brasil definitivamente en el escenario decisorio de las normalizaciones de productos y procesos, trayendo beneficios diversos para nuestro sector y para las industrias del segmento”, destaca João Carlos Basilio, presidente de la Abihpec. Cada seis meses, los participantes de la ISO/TC 217 se reúnen en países distintos.

El próximo encuentro se llevará a cabo en noviembre, en Inglaterra.

Los temas tratados por el Comité son: Metodologías de Análisis Microbiológicas, Empaques/rotulados, Métodos Analíticos (seguridad/eficacia), Definición de los Criterios para productos orgánicos, Buenas Prácticas de Fabricación y Control, Productos Cosméticos para Protección Solar y Nano materiales.

Fuente: http://www.cosmeticsonline.la/la_le_noticia.php?id_noticia=492

Acerca de Sheilly Núñez

Cluster Manager de Productos de Belleza
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s