EL CAMBIO CLIMATICO Y LA BELLEZA

El pasado 10 de Noviembre del 2011 participé en el Hotel Santo Domingo en un encuentro del Sector Privado sobre la adaptación al Cambio Climático, un tema que podría sonar a la preocupación de ambientalistas y protectores del medio ambiente y no de empresas del de fabricación de productos de belleza, sin embargo, considerando que nuestro sector industrial elabora principalmente productos capilares y preparaciones corporales, las cuales a veces más del 80% de las mismas es el agua, ya este solo dato nos incluye en la lista de interesados de estos importantes temas.

Consideremos un dato de interés que fue presentado y que indicaba que para el 2025, una gran parte de los rios de la zona Este de la R.D. están salinizados, y que más del 50% del agua se desperdicia en la ciudad de Santo Domingo de forma indiscriminada.

Sólo pensar en la eficiencia en el consumo del agua como insumo industrial ya debe movernos a una mentalidad de apoyo a cualquier iniciativa en este sentido.

“Cada vez más, los científicos reconocen que incluso en los escenarios de mitigación más ambiciosos, todavía será necesario adaptarse a los efectos adversos del cambio climático. El aumento de las temperaturas, los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos e imprevisibles, la menor disponibilidad de agua, los cambios en la productividad de los cultivos, la pérdida de biodiversidad y el aumento del nivel del mar son ya inevitables en muchas regiones.” (¿Por qué las empresas deben liderar la adaptación al cambio climático? www.pwc.com/es)

A fin de ayudarnos a reflexionar sobre estos interesantes temas les dejo el documento:PANA – Plan de Acción Nacional de Adaptación al Cambio Climático – RD

 

Anuncios

Acerca de Sheilly Núñez

Cluster Manager de Productos de Belleza
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s