Acerca del Cluster

La ASOCIACION DE INDUSTRIAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA (AIRD) ha jugado un rol preponderante en el proceso de industrialización del país, apoyando el surgimiento de nuevas industrias y teniendo como objetivo el desarrollo sostenible del país.
Con el Propósito de impulsar y por tanto contribuir a mejorar la competitividad del sector industrial exportador dominicano, la AIRD ha fomentando la asociatividad productiva bajo el esquema de Clusters.
Orientada hacia este objetivo la AIRD co-financia  y es agencia ejecutora del Programa de Innovación Industrial: Compitiendo en Rapidez y Flexibilidad, proyecto financiado con fondos de cooperación no reembolsable del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta iniciativa cuenta además con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) para la administración financiero-contable del mismo.

Los productores agrupados en este cluster persiguen el objetivo de realizar concretamente acciones conjuntas iniciales a realizarse alrededor de proyectos específicos desarrollados por las mismas empresas, con asistencia técnica del Proyecto FOMIN,  y el apoyo de la Unidad Ejecutora (AIRD)  que constituirán las semillas de cristalización de los futuros encadenamientos productivos.

Anuncios

Una respuesta a Acerca del Cluster

  1. ursulasola dijo:

    Hola,
    Soy Ursula Sola de Hinestrosa, Directora General de la Agencia de Desarrollo de Cundinamarca, Colombia. Con el apoyo de los gobiernos de Cundinamarca y Bogotá y varios actores, públicos y privados, estamos construyendo la región de innovación mediante estrategias de clusterización de sectores agroindustriales y turismo, donde la la CyT y la I&D y el agua son redes transversales, como estrategia de promoción del territorio.
    He leído su blog y quisiera poder conocer su experiencia en los asuntos de conformación del clúster de belleza, problemáticas, expectativas, planeación … Y demás temas relacionados.
    Mi correo es ursula.sola@agenciadecundinamarca.org
    Le agradecería muchísimo su cooperación.
    Un saludo especial,
    USdH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s