Caducidad de los Productos de Belleza

Igual que nos preocupamos por no consumir productos vencidos en los supermercados, debemos tener igual cuidado para el uso y consumo de productos de belleza.

Al ser aplicados directamente sobre la piel los maquillajes especialmente tienen un potencial de provocar daños como alergias, manchas y rojeces.

A continuacion les presentamos dos artículos sobre este tema tan importante para mantener la salud en el cuidado y embellecimiento de la piel.

Validez de los Productos de Belleza. Texto de Anny Valera. Radar Fashion

http://www.radarfashion.net/tip-de-hoy-validez-de-productos-de-belleza/

¿Quién puede vivir sin un usar brillo en los labios?  ¿o por lo menos echarse algo de rímel o rubor? Bueno, ok, no eres de las que se maquilla pero, por lo menos perfume sí usas, muy bien ahora la pregunta del millón … ¿Sabes cuándo tiempo duran tus productos de belleza?

Yo no tenía idea pero, por mi mamá que siempre me ha inculcado que antes de comprar siempre mire la fecha de expiración, de todo, comida, productos de limpieza, absolutamente todo, me he vuelto un poco obsesionada con eso. Ayer encontré una colonia que me había olvidado que la tenía y me la eché y no olía como antes por eso me pregunté ¿Por cuánto tiempo puedo tener un perfume? En la caja no sale la fecha de vencimiento, así como varios otros productos de belleza. Bueno, buscando un poco me di con la sorpresa de que tengo que VACIAR mi stock de productos de belleza jajaja.

Los productos en sí pueden durar en promedio hasta 30 meses pero una vez abierto, viene el problema.

¿Sabías que el tiempo de vencimiento de un esmalte es sólo un año? Lo que pasa es que de ahí va perdiendo el color original, además no durará como si fuera nuevo en las uñas.   Rímel. No lo puedo creer que solo dure 3 meses,  ¡me muero! Tengo que botar todos los que tengo, ¡nooooo!  El problema del rímel es que se pone muy grueso y se llena de bacterias.

Los polvos, las sombras, el blush, el lip gloss, labial y tónico duran en torno de 1 año y el lápiz delineador de ojos y boca, entre 1 año y 6 meses. El perfume es el más generoso de todos porque puede durar de 1 a  2 años, uffffffff y bueno, pero las colonias, no garantizan su aroma intacto por más de 6 meses.  Por eso chicas, hay que observar de vez en cuando la aparencia de nuestros productos, si cambio de olor, viscosidad, color, puede que ya no esté apto para el uso, ten mucho cuidado ya que los productos vencidos pueden causar irritación en la piel, alergias, etc.  Bueno, ese fue el tip de hoy. besos.

Qué vigencia tienen los productos de maquillaje

Escrito el 23.10.2008 por Angelica

La mayoría de nosotras somos adictas a los productos de maquillaje. No nos conformamos con tener solamente un tono de blush, un polvo suelto o compacto y uno o dos labiales, noooo!, imposible. Y si no, revisemos nuestro tocador y neceser, allí están depositados los diferentes tonos de labiales, rubores, delineadores, etc., etc., etc., la mayoría de ellos, es probable que casi no los hayamos usado, pero continúan en su lugar porque decimos “algún día lo usaré”. Bueno, pero ¿hasta qué punto conocemos si estos productos están aún vigentes o ya es hora de deshecharlos?.

duracionmaquillaje.jpg

Conozcamos ahora cuánto tiempo de duración tienen cada uno de ellos y procedamos a descartar los que ya han caducado. Hay que tener presente que debemos evitar guardarlos en un lugar húmedo, de lo contrario estos podrían contraer hongos y por consiguiente dañar nuestra piel.

  • Las bases de maquillaje y correctores tienen una duración de 1 año y medio. Se debe poner un poco del producto en la palma de la mano y usar los dedos, esponja o pinceles para aplicarlo, pero nunca directamente al rostro.
  • La máscara de pestañas o rimmel dura de 4 a 6 meses, las bacterias crecen con mayor rapidez ya que al abrir y cerrar constantemente lo hacen más vulnerable. Se debe evitar compartirlo con otras personas.
  • Delineadores: Ya sean de labios o de ojos, estos duran aproximadamente 3 años gracias a la cera que contienen. Si es utilizado por otra persona debemos tajarlos inmediatamente para descartar una posible contaminación.
  • Las sombras líquidas o en crema: Duran aproximadamente 1 año o 1 año y medio.
  • Lapiz labial: 2 años, es fácil darnos cuenta por el olor y la textura.
  • Polvos sueltos, compactos, sombras y rubor en polvo: Su tiempo de duración es de 1 año o año y medio.
  • Gloss o brillo labial:1 año y medio, podemos darnos cuenta que ya es hora de desecharlos por el olor y la texura ya que esta suele cambiar.

Es muy importante mantener siempre limpios los pinceles y esponjas y si sientes algún olor extraño en cualquiera de ellos, no dudes en deshecharlo inmediatamente, recuerda “más vale prevenir, que lamentar”.

Fuente: Lindísima

Acerca de Sheilly Núñez

Cluster Manager de Productos de Belleza
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s